El proyecto está basado en la realización de un trabajo colectivo entre los alumnos de dibujo y pintura del Estudio de Arte Kroom en Madrid.
Durante el curso 2016-2017 se realizó una reinterpretación de “Guernica” de Pablo Picasso, adaptando la construcción del mural de 366 x 182cm en 28 secciones irregulares donde cada alumno pudo trabajar individualmente a su ritmo y hacer una interpretación libremente de su parte , con los materiales que más le atraían y su paleta personal.

NOTA DE PRENSA:

 

 18.05.2017  PROVINCIA TRIBUNA DE ÁVILA

 

El cuadro es una obra colectiva llevada a cabo por más de veinte alumnos de este estudio de arte, entre los que se encuentra la cebrereña Marta Novas. Cada uno de los alumnos ha realizado un cuadro individual para después unirlo con el resto y formar este Guernica al que han llamado “Guernikroom”. La iniciativa para la composición de este cuadro de grandes dimensiones, mide 3,50m de largo y 1,80m de alto, ha sido de la profesora Feli Prades Rovira, quien ha coordinado a los artistas y dirigido la creación del mismo. Desde ayer 17 de mayo, que fue la inauguración a la que acudieron los tres Tenientes de Alcalde del Ayuntamiento, el cuadro se encuentra expuesto en la Sala de Exposiciones del Instituto Egipcio de Estudios Islámicos, y estará hasta el 26 de mayo.

El Museo Adolfo Suárez y la Transición tiene previsto exponer el cuadro a finales de este año con motivo del aniversario de la Constitución Española. Posteriormente, la obra será donada al Ayuntamiento de Cebreros, que se encargará de dejarlo expuesto de forma permanente en el salón de actos de la localidad para que cebrereños y visitantes puedan admirarlo.

El Ayuntamiento de Cebreros se encuentra muy agradecido por este generoso acto del Estudio de Arte Kroom hacia la localidad, ya que el Guernica se encuentra firmemente ligado a la llegada de la democracia a España liderada por Adolfo Suárez, el cebrereño más universal.